El Ajuntament clausura seis locales dedicados ilegalmente a la prostitución en Punta Ballena

El Ajuntament de Calvià ha iniciado el procedimiento para decretar el cierre de establecimientos que se dedican de forma ilegal a la prostitución. El martes 18 de julio se les hizo llegar la notificación del decreto que ordena la clausura de los locales.

Cabe recordar que desde hace meses, la Policía Local de Calvià y el departamento de Actividades del Ajuntament vienen realizando inspecciones a locales de Punta Ballena y sus alrededores, cuya actividad no se ajusta a los términos de la licencia que tienen otorgada por el consistorio.

Se trata de locales que, bajo el amparo de licencias de bar o café concierto, se dedican realmente al negocio de la prostitución, y que están originando numerosas molestias de todo orden en la zona.

Gracias a estas visitas, se ha ido recopilando material probatorio y en el momento en que se ha reunido el suficiente y se ha acreditado el incumplimiento de la normativa reguladora de los establecimientos públicos, el Ajuntament ha decidido decretar el inicio de su clausura a seis locales: Apple, Bar Kandi, Opps, Red Rooms, Bar Touch y Jagger’s.

Tras habérseles notificado, los locales afectados disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones. Una vez confirmado -si es el caso- el decreto de cierre, se procederá a su clausura definitiva.

Desde el Ajuntament que preside el socialista Alfonso Rodríguez Badal se reitera que no hay marcha atrás en el camino que se ha iniciado de cambio de modelo, y quiere transmitir un mensaje claro de tolerancia cero hacia el turismo de excesos que tanto daño está haciendo al destino y que causa tantas molestias a los vecinos y vecinas de la zona.

Además, no se descartan más actuaciones en esta misma línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *