Los propios hoteleros denuncian que “muchos visitantes no repiten en Platja de Palma por el turismo de borrachera”

La gerente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Patricia Lliteras, ha advertido que “muchos visitantes nos dicen que no volverán por culpa del turismo de borrachera. Unos turistas están expulsando a los otros y esto nos preocupa”.

Lliteras ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en el programa ‘Entre tu i jo’ de CANAL4 RÀDIO presentado por Juan Marqués y en la que también ha participado el presidente de Acotur, Pepe Tirado.

Durante la entrevista, Lliteras ha explicado que “desde hace cinco años los hoteleros hacemos reformas importantes en Playa de Palma ya que queremos aumentar la categoría de los hoteles”. En este sentido, la gerente de los hoteleros ha señalado que “empieza a llegar un turista de mayor poder adquisitivo” y ha añadido que “el poder adquisitivo va ligado al comportamiento de los turistas”.

TODO INCLUIDO

Por otro lado, tanto Lliteras como Tirado han debatido sobre el todo incluido. Así, la gerente ha afirmado que “Sólo hay 5 hoteles en la Playa de Palma que trabajan en exclusiva con el todo incluido, esto es 3.500 plazas de las 32.000 que se ofertan”.

Además, Lliteras ha dejado claro que “el problema del turismo de borrachera no es solo el todo incluido, en Playa de Palma está muy localizado cerca de las zonas de ocio”.

Por su parte, Pepe Tirado ha destacado que “el todo incluido está muy mal visto en Baleares” y ha añadido que “no consideramos que tenga que estar prohibido debido a que lo demandan los clientes y turoperadores, pero si creemos que debería limitarse el alcohol”.

En el vídeo podrá ver y escuchar el debate entre Patricia Lliteras y Pepe Tirado acerca del turismo de borrachera.

 

FUENTE: http://canal4diario.com/2017/07/20/muchos-turistas-deciden-no-volver-por-culpa-del-turismo-de-borrachera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.