ACOTUR se reúne con el Ayuntamiento de Calvia por el turismo de borrachera

ACOTUR y otras asociaciones mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento de Calvia con los responsables del equipo de Gobierno donde se nos ha informado que el Ayuntamiento va a llevar a cabo todo tipo de actuaciones, inspecciones y controles relacionados con la prohibición y prevención contra el turismo de borrachera e incívico.

Piden a todo el sector de ocio que no se beba en la vía pública, ni con cristal ni con vasos de plástico.

Debemos también poner todos de nuestra parte, implicarnos y colaborar para que los turistas y clientes en general lleven siempre camiseta y no vayan con el torso desnudo.

El Ayuntamiento hará tanto controles como vigilancia para evitar la venta de alcohol y consumo a menores, así como la entrada a establecimientos de menores de edad.

También nos alerta de que todos los establecimientos han de colocar en la puerta del local el cartel con el aforo permitido, pues se harán controles de aforo.

Se nos comunica también que controlarán y vigilarán las ofertas a la baja agresivas (2×1, happy hour, etc…).

También se controlarán y vigilarán los incitadores y agitadores que alientan al vandalismo, gamberrismo e incivismo, así como comprobarán también si están de alta debidamente y tienen la licencia pertinente para ejercer como tal.

Os damos cuenta de ello para que quedéis avisados.

Desde ACOTUR solicitamos que estos puntos también sean aplicables a los establecimientos hoteleros, especialmente para aquellos que practican el todo incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.