ACOTUR vuelve a ser atacada por un medio de prensa

Desde nuestra asociación, ACOTUR, queremos aclarar y manifestar, una vez más, ante las acusaciones de un medio de prensa que cuestiona y pone en duda nuestra labor y liderazgo como asociación, que no son más que la opinión de un reducido grupo de empresarios de ocio nerviosos porque desde nuestra asociación nos posicionamos y no toleramos ni apoyamos el todo vale, ni los excesos, ni el incivismo, ni el turismo de borrachera.

Nos sorprende que este medio de prensa, que curiosamente es siempre el mismo que nos cuestiona, lleve un ataque personal hacia nuestra opinión y posicionamiento por el bien general cuando en el resto de medios manifiestan que ha quedado acreditado que no podemos seguir por este camino. Nosotros procuramos, dentro de la sensatez, recoger los intereses generales y el bien común, pues por un motivo u otro cada día estamos en los medios porque los excesos de nuestra zona son noticia para mal.

Por otra parte, la cuestión sobre la idoneidad de nuestro presidente es algo que corresponde única y exclusivamente a los propios socios y junta directiva, cuestión que hasta ahora nadie ha puesto en duda, pues no hacemos más que implicarnos en los temas candentes y que afectan a nuestros asociados. Nos sorprende, de nuevo, que este medio de prensa no respete la presunción de inocencia del mismo, cuando no ha sido juzgado ni hay sentencia alguna. Quien crea que esta situación debilita  a nuestro presidente o piense que va a dejar su responsabilidad al frente de esta asociación, es que no conoce el nivel de compromiso que ha adquirido con esta entidad desde hace casi 20 años (y aún más tiempo con la causa si tenemos en cuenta su trayectoria en PIMEM).

Pensamos que siempre nos acecha el riesgo y el peligro del “divide y vencerás” cuando se crean estas corrientes y dudas de negociar con minorías basadas en intereses y necesidades de crear una asociación afín a estos, debilitando y cuestionando que exista un representante fuerte que aglutina y representa a la mayoría del sector, muy a pesar de algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.