El problema del turismo incívico es responsabilidad de todos

Ante la rueda de prensa promovida ayer por el Vicepresident, Biel Barceló, y el Alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto a  la concejal de seguridad, Angélica Pastor, en la que expresaron su intolerancia ante el todo vale en las zonas de ocio en la Playa de Palma, ACOTUR quiere exponer y dejar claro que señalar como culpables a determinados establecimientos de la situación de conflictividad y excesos de la zona es algo injusto, pues están implicados todos los sectores que trabajan con el turismo, empezando por los turoperadores y hoteleros que son quiénes traen al turista con el que actualmente tenemos que trabajar y adaptarnos a sus demandas.

Desde ACOTUR apoyamos las inspecciones y controles hacia los establecimientos de ocio, pero queremos que sean extensivos, tal y como hemos expuesto en las diversas reuniones y comisiones de trabajo de la zona, a todos los sectores implicados. Ya expusimos los pasados días 5 de julio y 11 de agosto en la comisión por el turismo incívico que existen numerosos hoteles que están ofertando todo incluido de manera muy agresiva y no están incluidos en el registro de la Consellería, como así dicta el reglamento de la Ley General Turística. Queremos recalcar que muchos de estos establecimientos hoteleros generan un caldo de cultivo que favorece también la aparición de incivismo y de excesos una vez que salen del hotel. Con este mismo turista es con el que tiene que trabajar la oferta básica (complementaria), que representa el último eslabón que siempre queda expuesto y señalado ante los medios como únicos culpables, cuando no es así realmente. Es por ello que insistimos que esto es un problema de TODOS.

Desde nuestra asociación promovemos constantemente la renovación, la modernización, ante estos nuevos tiempos de futuro para poder ser competitivos. Muchos de estos establecimientos que se mencionan en la rueda de prensa tienen más de 150 empleados a jornada completa y han hecho inversiones superiores a los 3 millones de euros. Y, por supuesto,  también esperan que cambie el modelo turístico, aunque entienden que no es un tema de hoy para mañana y que necesitan la cooperación y apoyo de todos los sectores implicados.

Adjuntamos un vídeo del pasado 7 de septiembre que demuestra que la oferta básica también sabe trabajar con turismo de calidad.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *