Fuente de la imagen: ultimahora.es
Ante la importancia y transcendencia y todo lo que supone el Imserso contra la estacionalización, desde ACOTUR entendemos que debería de haber una mayor implicación y coraje por parte del Govern (Conselleria de Turisme), así como del Ayuntamiento de Palma y de Calvià.
No ha habido la suficiente implicación a la hora de reivindicar ante Madrid el limitado cupo de plazas para Mallorca. El turismo de Imserso conlleva a hoteles abiertos y a oferta complementaria en activo junto a un gran cupo de empleo y es básico y esencial para dinamizar las zonas turísticas que a partir del 1 de noviembre quedan totalmente desiertas y desoladas, otro año más, por el cierre masivo de la planta hotelera.
El Alcalde de Calvia, Alfonso Rodríguez, ya ha manifestado y denunciado lo esencial y básico que es promover este tipo de turismo y lo negativo que resulta esta acusada bajada de plazas sin respuesta ni defensa por nuestros representantes políticos.