ACOTUR asiste a la reunión plenaria de la Plataforma para un Ocio de Calidad

ACOTUR, como miembro de la Plataforma por un Ocio de Calidad de las Islas Baleares, ha asistido en el día de hoy a una reunión plenaria sobre la misma. Actualmente esta plataforma está especialmente dedicada a la prevención del consumo de alcohol en menores por lo que desde la misma se estudian, promueven y organizan planes de prevención dirigidos a todos los establecimientos de ocio, hostelería y alimentación.

En esta reunión hemos estado planteando, desde nuestra asociación, la necesidad de dar visibilidad, mostrar la actividad de la plataforma y dar protagonismo a la misma, con encuentros con la Presidenta del Govern, Francina Armengol, con el President del Consell Insular, Miquel Enseñat, así como otras instituciones y ayuntamientos importantes de Baleares.

Es necesario compartir los acuerdos de esta plataforma en cuanto a prevención, educación y concienciación, para que se puedan llevar a cabo controles, vigilancia y orden en lo que es la parte privada de los establecimientos anteriormente citados, así como todo el entorno público de dichos establecimientos de ocio.

También se han realizado propuestas para actualizar y modificar las ordenanzas de prevención para que sean prácticas y reales sobre la situación de prevenir el consumo de alcohol en menores, así como su venta. Así mismo, hoy nos han confirmado que se integrará a esta plataforma Delegación de Gobierno de Baleares.

Por último, estamos de acuerdo en que se ha de trabajar en controlar la publicidad y vigilar las ofertas de alcohol agresivas hacia los jóvenes e implicar en ello a los ayuntamientos más importantes. Además, se han de poner todos los medios para controlar, vigilar y prevenir en situaciones de aglomeración como fiestas populares.

INFORMACIÓN SOBRE LA PLATAFORMA: http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?mkey=M09040813461833313172&lang=CA&cont=94620

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *