ACOTUR se reúne con Jaume Carbonero, Director General de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente

Esta mañana ACOTUR ha tenido la oportunidad de reunirse con el Sr. Jaume Carbonero, Director General de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente de Calvia.

En esta reunión hemos presentado nuestras sugerencias y alegaciones ante la revisión del Plan General Urbanístico de Calvia:

  • No queremos crecer más de momento. Consideramos que se tiene que hacer una moratoria urbanística “casi total”.
  • No queremos más metros comerciales, especialmente de grandes superficies.
  • Sí a la mejora permanente y constante de las infraestructuras, espacios verdes y parques naturales.
  • IMPORTANTE: declarar como ZONAS SATURADAS las similares a Punta Ballena debido a los grandes conflictos y problemas de competencia que existen cada año.
  • Problema de la burbuja urbanística que se está generando en la planta hotelera que, al remodelarse el hotel con la nueva Ley General Turística, se está permitiendo hacer centros comerciales en los bajos.
  • Consideramos necesario mejorar el acceso a Son Ferrer y El Toro, pues fechan de hace más de 50 años.
  • Necesitamos que se mejoren los párkings y transportes públicos. Todo el personal de hostelería que trabaja en las zonas turísticas del municipio colapsan las zonas con sus coches desde las 9:30 de la mañana.
  • Desde nuestra asociación venimos exponiéndole al Ayuntamiento siempre que se nos permite en las distintas reuniones la necesidad de prolongar la zona de embellecimiento de la Avda. Magaluf hacia la Avda. Notario Alemany y toda la calle Punta Ballena hasta Martín Ros García, que fue la primera zona de embellecimiento que hizo en Calvia por parte del gobierno de Paco Obrador.
  • Las aceras de la calle Punta Ballena y Ramón de Moncada están desgastadas y muy cutres. En la zona de ocio de Ramón de Moncada hay una cantidad excesiva de barreras arquitectónicas (farolas, árboles, señales de tráfico, bancos, mobiliario urbano en general, etc.) que estrangulan las aceras totalmente; además el pavimento y las arquetas están en mal estado por soportar una gran cantidad de gente que transita y multitud de proveedores con descargas de mercancías.
  • Necesidad de mejorar el Paseo Marítimo de la Playa de Magaluf, pues tiene graves deficiencias, ha quedado pequeño, obsoleto y cada vez que llueve, al no tener desagües, queda plenamente inundado.

Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *