ACOTUR asiste a una nueva reunión de la Comisión de Playa de Palma

Después de tanto tiempo y tanto insistir, por fin hoy se ha celebrado la Comisión de Seguimiento de Playa de Palma. Ha sido presidida por el alcalde, Antoni Noguera, y han asistido miembros del equipo de Govern como José Hila, así como EMAYA. En ella, se ha acordado que la comisión se reunirá cada último viernes de mes.

El alcalde nos ha dado cuenta de que va a destinar tanto a los vecinos como a los comerciantes una tarjeta plastificada con el teléfono del policía de barrio asignado para su zona. A este teléfono podrán llamar para acceder a él directamente y plantearle su problema.

También ha informado que la semana que viene nos hará llegar el borrador de la nueva ordenanza cívica. En ella estará contemplada la prohibición de la venta ambulante y medidas y sanciones contra la misma. El alcalde ha mostrado buena predisposición y es consciente de la necesidad de aprobación lo más urgentemente posible. Además nos ha confirmado que va a contar con un número importante de policías destinados a Playa de Palma.

Por otra parte, nos ha informado que inicialmente, para la próxima reunión, estarán convocados el departamento de seguridad, Emaya e Infraestructuras. Y de acuerdo a la reunión, si afectan a otros departamentos, también serán convocados.

Por nuestra parte, hemos propuesto a Emaya que se nos dé cuenta e información puntual sobre horarios y frecuencias de recogida de cartón, vidrio y orgánica, así como se nos dé el teléfono, mail y whatsapp para informar sobre incidencias puntuales y zonas que requieran vigilancia y control.

Hemos incidido muchísimo en la necesidad de cuidar la imagen y la seguridad, así como la necesidad básica y esencial de hacer cumplir las normativas y las licencias de actividad.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *