ACOTUR valora muy positivamente que por fin se pretenda regular el todo incluido

Desde ACOTUR aplaudimos la iniciativa del Parlament por poner por fin sobre la mesa la necesidad de aprobar una ley que regule el todo incluido, un compromiso adquirido por el equipo del Govern del Pacte (PSIB, Mes y Podem) desde el inicio de legislatura. Somos conscientes de que el todo incluido que se ofrece en algunas zonas como Calvia, Palma o Llucmajor es el que genera más conflictividad y competencia desleal hacia la oferta asociada. Existen otras zonas de Mallorca que sí ofrecen un todo incluido de calidad y sin los problemas asociados en estas zonas.

Sin embargo, queremos advertir de la necesidad de no dejar de lado otros aspectos que sí que están legislados pero actualmente no se están cumpliendo, como son la inscripción en el registro que controla los hoteles que ofertan esta modalidad en la Conselleria de Turisme y la prohibición de sacar comida y bebida de los establecimientos hoteleros con todo incluido, ya que el disfrute de esta modalidad debe ser exclusiva en el interior los mismos.

Esta asociación ha podido comprobar en varias ocasiones que existen numerosos hoteles en distintos municipios que no están inscritos en el registro de Turisme, así como otros que ofrecen la posibilidad de optar por esta modalidad pagando un suplemento en recepción incluso para personas que no están hospedadas en el hotel (todo incluido sumergido y sin ningún tipo de control).

Por otra parte, son numerosos los comerciantes y empresarios de la oferta asociada que sufren día a día una despiadada competencia desleal al ver como los huéspedes de estos establecimientos salen a la calle con comida y bebida del interior del hotel estando totalmente prohibido. Año tras año estos empresarios ven como sus pérdidas crecen y se ven obligados a echar el cierre por problemas tan graves como este.

Por último, nos gustaría que hubiese un celo mayor a la hora de controlar los establecimientos hoteleros que ofertan un todo incluido de «todo vale», ya que a raíz de esta falta de control se original comportamientos incívicos y excesos que luego tenemos que lamentar, como son el balconing o sucesos relacionados con vandalismo y gamberrismo.

Por todo lo anterior, pedimos al Govern que no sólo tenga en cuenta aprobar nuevas leyes, sino que haga cumplir las existentes para equilibrar la balanza por el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.