Sobre la problemática de la prostitución en Calvià

Desde ACOTUR nos sorprende toda la situación que se ha creado en torno a un problema que no es más que el fruto de la INACTIVIDAD y DEJADEZ de los servicios sociales y de extranjería que no han tenido el valor de afrontarlo como es debido.

Desde la administración e instituciones diversas cuando se denuncia este problema la única respuesta que se obtiene es que estas mujeres son víctimas de una situación de maltrato y explotación, que debemos compadecernos de ellas; en resumen, una respuesta pasiva, sin ningún tipo de voluntad de atajar el problema. Y desde aquí nos preguntamos si no existen medios que permitan solucionar esta gravísima situación, porque lo único que obtenemos siempre son escusas y balones fuera.

Estas mujeres están atrapadas en mafias que las obligan a agredir y robar a turistas de la zona, turistas que al ser víctimas de la situación deciden no volver a visitar el destino. Su actividad principal no es la prostitución, es el robo y la agresión, así que la problemática es doblemente grave. Está afectando enormemente a la imagen del destino turístico y nadie está haciendo absolutamente nada para solventar el problema creando tensión y nervios y generando una situación inestable entres los empresarios de la zona por la DEJADEZ e INACTIVIDAD de la administración (Ayuntamiento y Delegación de Gobierno).

Si a toda esta situación añadimos que el mes de mayo ha sido un mes flojísimo por falta de turistas, todo ello ha llevado a un cóctel de conflictividad que ha estallado en los acontecimientos de los últimos días.

Por último, el reciente cambio de Gobierno, el cual esperamos que sea rápido, eficaz y lo menos traumático posible, dificulta las cosas para encontrar una solución a este grave problema.

 


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *