El sinsentido de las medidas contra el alcohol del Ayuntamiento de Calvia

El octubre pasado entró en vigor la prohibición de alcohol en terrazas y escaparates de las licorerías y supermercados del municipio de Calvia, una medida que según el consistorio tiene como objetivo desterrar el turismo de excesos. Sin embargo, ACOTUR encuentra esta medida incongruente, contradictoria y discriminatoria en comparación con otras situaciones que están sin controlar, algo que ya hemos hecho llegar al equipo de gobierno.

Si nos damos un paseo por las zonas de ocio del municipio, podremos ver numerosos establecimientos con barras instaladas a pie de acera desde las que ofrecen alcohol a los clientes a todas horas. Según la ordenanza cívica, los propietarios de estos establecimientos no pueden suministrar bebidas en la vía pública, además de que éstas no pueden consumirse en espacios públicos. ¿Cómo evitamos que una masa de turistas ebrios a los que se les sirve alcohol en terrazas no extienda esa actividad a la vía pública? Parece ser que para el ayuntamiento de Calvia servir alcohol en las terrazas de los establecimientos de ocio no es turismo de excesos, pero exponer alcohol en las terrazas de las licorerías y supermercados sí. ¿Dónde está el sentido?

Por otra parte, somos conscientes de que existen hoteles con la modalidad de todo incluido que no controlan la salida de comida y bebida de sus establecimientos a la vía pública, algo que prohíbe totalmente la Ley General Turística. Nos sorprende que en la nota publicada ayer por parte del Ayuntamiento de Calvia sobre denuncias realizadas tan sólo se hable de bares y no se haya levantado ninguna acta por este incumplimiento muy habitual por parte de los hoteles con la modalidad de todo incluido.

Es una injusticia que sólo se esté penalizando a un sector, licorerías y supermercados, mientras que el sector ocio y hotelero  quedan impunes.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *