ACOTUR asiste a la Comisión de Seguimiento de Playa de Palma que se celebró el pasado viernes 27 de Julio.

En esta comisión se trataron temas de interés del sector de Playa de Palma.

Se insistió al Alcalde de Palma Antoni Noguera de la necesidad de controlar el grave problema de la venta ambulante ilegal, como también hacer controles a aquellas licorerías, supermercados, etc que abastecen a esta venta ambulante y también se expuso la necesidad de hacer controles a los establecimientos hoteleros con la modalidad de “TODO INCLUIDO” para evitar sacar comida y bebida fuera de éste.

ACOTUR también expuso que hay que reforzar y mejorar la limpieza y las frecuencias de la recogida de papeleras de primera línea ya que casi siempre se encuentran desbordadas y generan una mala imagen.

También se trasladó la queja por la ausencia de la Regidora de Seguridad Angélica Pastor, que sí dedica tiempo a reunirse con el “TOP MANTA” dándole asesoramiento y ayuda a un colectivo que respetamos pero no apoyamos ya que no pagan impuestos ni colabora con el erario público, y también destacar la no asistencia de ningún miembro de la Policía Local de Palma.

Desde Acotur, también hicimos llegar nuestro agradecimiento a la Policía Nacional allí presente y representada por el Comisario Jose Luís Santafé Arnedo y el inspector Jefe Xema Manso por a ver intensificado los controles e inspecciones durante todo estos pasados meses (junio y julio).

El Alcalde nos comunicó la intención de mejorar la iluminación de primera línea con una inversión aproximada de 2,5 millones de euros será una inversión procedente de la ECOTASA. Además el plan mejorará la seguridad y la imagen en la zona como el gasto energético ya que las antiguas luces serán sustituidas por LED. Y por último nos informó de la reunión que posteriormente tendría con Bel Oliver (Secretaría de Estado de Turismo) donde abordaría las posibles mejoras para las zona de Playa de Palma y futuras inversiones.

Y para finalizar, la representante de la patronal de los hoteleros de Playa de Palma ,Patricia Lliteras, solicitó a ACOTUR un listado de hoteles que ofrecen la modalidad de “TODO INCLUIDO” para ella poder intervenir , colaborar y mejorar con la problemática de que los clientes del establecimiento hotelero no salgan  con comida ni bebida del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.