Este pasado Jueves 06 de octubre, la Conselleria de Trabajo , Comercio e Industria ha aclarado que la nueva campaña de inspección contra la competencia desleal se dirige a locales que se publicitan como horno pero que pueden estar encubriendo una actividad de restauración (de bares y cafeterías).
Se trata de detectar aquellos negocios que venden pan que no han elaborado, como pretexto para realizar servicios correspondientes al sector de la restauración (bares y cafeterías).
El conseller Iago Negueruela ha subrayado que la campaña de inspección es “necesaria” para combatir la competencia desleal con la proliferación de locales que, bajo el nombre de horno o pastelería, pueden encubrir una actividad de bar o cafetería QUE NO CONTEMPLA SU LICENCIA.
También servirá para detectar aquellos locales que venden pan que no han elaborado en sus obradores (y que, por tanto, es de una calidad inferior), como pretexto para realizar servicios correspondientes al sector de la restauración.
La campaña excluirá las inspecciones a los establecimientos adheridos al sello ‘Pa d’aquí’, puesto que ya tienen un seguimiento específico que garantiza su actividad como hornos o pastelerías.
Desde ACOTUR COINCIDIMOS Y REITERAMOS en que la campaña de inspección es necesaria para combatir la competencia desleal que causa al sector de la restauración la proliferación de locales que bajo el nombre de horno o pastelería, pueden encubrir una actividad del sector de la restauración.