Calvià a favor del pequeño comercio y la vivienda…

El pleno del Ajuntament de Calvià de septiembre ha sacado adelante mociones que apuestan por la vivienda, el pequeño comercio y la transparencia.

«A favor del pequeño comercio

El Ajuntament de Calvià ha aprobado por unanimidad hacer lo posible para limitar los nuevos centros comerciales y de ocio en el municipio adaptándose al Pla director sectorial d’equipaments comercials de Mallorca (PECMa) catalogándose como máximo de nivel 4.

La propuesta defiende un modelo de comercio de proximidad arraigado a las necesidades de las personas residentes en Calvià.

Paquita Muñoz, Regidora delegada de Comerç, Patrimoni i Medi Natural i Urbà, ha defendido que los centros comerciales son un atractivo para los inversores, dinamizan las zonas, pero ha asegurado que el equipo de gobierno es restrictivo con ellos.

Ha explicado que su departamento ha realizado muchas acciones a favor del pequeño comercio y ha informado de que se ha contratado la elaboración de un estudio para la regeneración y mejora del tejido comercial, que está acabado y que va a presentar diferentes propuestas.

Rafel Sedano de Esquerra Oberta ha defendido la importancia de la moción a favor del tejido …»

http://www.diariodecalvia.com/calvia-a-favor-del-pequeno-comercio-y-la-vivienda/

pequeño-comercioImagen del pleno ordinario del Ajuntament de Calvià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *