ACOTUR asistió ayer, 17 de octubre de 2018 , al CONSELL ASSESSOR DE TURISME D´ALCÚDIA.

18 de octubre de 2018

Resultado de imagen de experience alcudia

ACOTUR

Ayer por la mañana en la Biblioteca de Can Torró en el municipio de Alcúdia , tuvo lugar el

Consell Assessor de Turisme d´Alcúdia.

 

La reunión que aconteció ayer estuvo presidida por el alcalde de Alcudia, Antoni Mir. Entre los temas tratados se encuentran:

  • El apoyo del Alcalde y Consistorio por el galardón de la Agencia de Turismo de les Illes Balears “al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación profesional en turismo”que  ha recibido Pedro Pascual,propietario y administrador, del grupo hotelero Zafiro Hotels.

  • Dar cuenta de la campaña Alcúdia experience.

  • Del 19 al 21 de octubre se llevará a cabo Alcudia Viatge Gurmet.

  • Los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre en el Hotel Zafiro Palace tendrá lugar en XX Congreso y Exposición internacional de Playas.

  • El Alcalde expresó y defendió la necesidad de renovación en 2019 del AIROMAN ,la conocida prueba de resistencia deportiva, ya que es un acto que ,antes , durante y después , beneficia muy positivamente a la zona promoviendo actividades y trabajo .También expuso que es esencial mantener este programa ya que hay distintos municipios, como es el caso de Calviá, que apuestan por esta prueba en su municipio.

  • ACOTUR, expone las quejas y puntos que hay que mejorar

Al exponer las propuestas se mantuvo un tirante debate y se expusieron las diferencias con los representantes del sector hotelero, donde reprocharon que se lleva muchos años con un comercio “cutre”,falto de renovación, envejecido y sin innovación.Este reproche fue contestado por el Sr. Pepe Tirado , exponiendo: “que en el sector comercio hay de todo cómo en el sector hotelero”.

También se mantuvieron diferencias con el cuerpo de la Policía Local y Guardia Civil cuando se trató el punto de “Okupas y gorrillas”de la zona , dónde los Cuerpos de Seguridad explicaron : “que  se encontraban delante de un problema de Ley y Estado y que no pueden hacer más con los medios y efectivos que tienen”.

Finalmente,desde ACOTUR, agradecemos al Ayuntamiento de Alcúdia y a los representante del Consell Assesssor de Turime que lleven a acabo estas iniciativas y experiencias para así dinamizar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *