❗Foro del Turismo de Calvià.

Foro del Turismo de Calvià

5 de abril de 2019.

Ayer, 4 de Abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la reunión extraordinaria del Foro del Turismo de Calvià donde se presentó la campaña “Return Trip” y donde el Alcalde insistió sobre los problemas del  turismo de excesos y de borrachera y expuso que han bajado el número de incidencias por estos motivos. Dentro de la reunión, también expuso  que nuestras playas han sido las más premiadas en cuanto a banderas azules y Q de calidad de todo el territorio nacional, cosa que ACOTUR dio la enhorabuena a los merecedores de estos premios que son: Protección Civil, Calvià 2000, Policía Local y concesionarios de las playas, por el buen mantenimiento y calidad de éstas.

ACOTUR, expuso en el Foro al Alcalde, que no estamos de acuerdo en cuanto a la aplicación de la Normativa de estética que penaliza a los supermercados y licorerías de no poder exponer alcohol ni en las terrazas ni en los escaparates que dan a la vía pública. Por otra parte, que no entendemos ni comprendemos como se está permitiendo y tolerando la permanente y constante creación de barras de bar a pie de acera, con lo que con lleva a exhibición y venta de alcohol durante el día y hasta altas horas de la noche en estas barras.

Un sin sentido que reiteramos permanentemente ante los responsables del Ayuntamiento, pues es una penalización discriminatoria y que crea agravios.

Por último expusimos, al Alcalde que se tuviera más control y orden a la concesión de licencias “inocuas” ya que éstas que se vienen otorgando sin control están creando una competencia desleal al sector por hacer de “pollo, gallo y gallina” y no son controladas. Expusimos que la Normativa de publicidad dinámica (TIQUETEROS) no se aplica con el rigor debido y los grandes problemas que crea y a que en muchos casos, éstos son unos agitadores.

Donde terminamos diciéndole al Alcalde que para el buen control, orden y buen gobierno era básico aplicar las normativas y las licencias de actividad para lo que son otorgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *