El pasado jueves 25 de abril, tuvo lugar la última Comisión de Seguimiento de Playa de Palma para explicar la aplicación de Zona de Especial Interés Turístico (ZEIT) y donde el Sr. Pep Alemany( Técnico Municipal) nos dio cuenta.
Por parte de los técnicos municipales explicaron la entrada en vigor de dicha norma a la Comisión y los efectos y consecuencias que tendrían para los establecimientos de la zona.
Después de la exposición, quedó patente de nuevo las dudas, incertidumbre y falta de seguridad jurídica .Uno de los temas que no supieron contestar fue que entienden ellos por “exposición o exhibición” de bebidas en terrazas de la zona
y donde su única explicación fue: “que era un tema de sentido común” …creando así más perplejidad a los allí presentes.
Venimos reiterando que esta nueva norma (ZEIT) no ha pasado por la Comisión de Seguimiento de Playa de Palma, como tampoco hemos podido disponer, hasta el momento, del informe técnico que avale dicha norma para poderla examinar y valorar.
También se expresó la intranquilidad y duda de sí esta norma va a ser aplicada a todos por igual y si se van a disponer de medios necesarios para poderla hacerla cumplir (se jubilan este año 103 agentes de Policía).
Por último, los allí presentes mostraron su queja y mal estar por la gran multitud de vendedores ambulantes en toda la primera línea de Playa de Palma que ya se observan , vendiendo de TODO, acampando a sus anchas, pareciendo un gran bazar con la tienda a cuestas.