ACOTUR SE REÚNE CON ROSANA MORILLO, DIRECTORA GENERAL DE LA CONSELLERIA DE TURISMO Y TRABAJO.

 

Imagen

Directora General de Turisme, Govern de les Illes Balears.Rosana Morillo.

15 de enero 2020

ACOTUR  ha mantenido  una reunión con la Directora General de la Consellería de Turismo y Trabajo Rosana Morillo. En este encuentro  se nos ha dado cuenta y nos ha explicado el contenido del FUTURO DECRETO LEY sobre TURISMO DE EXCESOS Y BORRACHERA.

La regulación de esta modalidad de oferta turística será la primera en España, y constará de la restricción por decreto del ‘todo incluido’ de alcohol en los hoteles con modalidad de TODO INCLUIDO, OFERTA DE OCIO y COMERCIO TURÍSTICO ( SUPERMERCADOS Y LICORERÍAS) en las zonas  de Magaluf , la Playa de Palma y S´Arenal de Llucmajor , y en Sant Antoni de Portmany, en Eivissa  y tendrá inicialmente una duración entre 3 y 5 años .La Directora General  nos ha comunicado, que si cesan los excesos que se han originado estos pasados años ,que  han dado tantos escándalos a los medios de comunicación nacionales como extranjeros  EN CUANTO A CONFLICTIVIDAD Y MALA IMAGEN AL DESTINO  , se acortará el decreto ley.

A continuación, comentaremos las regularizaciones / limitaciones más destacadas para nuestro sector:

LA LIMITACIÓN / RESTRICCIÓN DE ALCOHOL  EN LOS HOTELES QUE TENGAN LA MODALIDAD DE “TODO INCLUIDO”, así como también, EN LOS ESTABLECIMIENTO DE OCIO.

Por otra parte, existe la propuesta de LIMITAR LOS HORARIOS DE APERTURA A LOS ESTABLECIMIENTOS  como SUPERMERCADOS Y LICORERÍAS QUE VENDAN ALCOHOL.

También ha comunicado, que se van a aumentar los números de inspectores e inspecciones que velarán por el cumplimiento de este decreto ley  PARA TODOS LOS SECTORES (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Inspección de Sanidad y Consumo y Salud Pública y otros órganos competentes que serán coordinados por la propia Consellería de Turismo y Trabajo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *