✔ NOTA DE PRENSA .

17 de enero de 2020

 

NOTA DE PRENSA

ACOTUR : APOYA EL NUEVO DECRETO LEY CONTRA EL TURISMO DE EXCESOS, PERO NO EN SU TOTALIDAD.

 

ACOTUR APOYA Y ESTÁ A FAVOR DEL DECRETO LEY QUE EL GOVERN APROBARÁ ESTE VIERNES, CON EL QUE SE  BUSCA PONER FIN AL TURISMO DE EXCESOS, PERO NO EN SU TOTALIDAD.

 

EN ACOTUR, COMO REPRESENTANTES DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE MALLORCA, ENCONTRAMOS EXAGERADA Y DESPROPORCIONADA  LA NUEVA NORMA QUE AFECTARÁ Y OBLIGARÁ A CERRAR LA ACTIVIDAD TOTAL  A, LOS COMERCIOS TURÍSTICOS DE LICORERÍAS Y SUPERMERCADOS, QUE VENDAN ALCOHOL  A LAS 21:30 HRS PUES EN  ACOTUR ENTENDEMOS QUE NO SÓLO VENDE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, SINO QUE VENDEN OTROS MUCHOS TIPOS DE ARTÍCULOS Y DEPENDEN DE UNA TEMPORADA EXCESIVAMENTE CORTA.

EN LA ASOCIACIÓN, EXPONEMOS QUE, EL PASADO MIÉRCOLES DÍA 15 DE ENERO, ESTE Y OTROS PUNTOS Y PROBLEMAS  SE TRASLADARON A LA DIRECTORA GENERAL DE TURISMO LA SRA. ROSANA MORILLO EN UNA REUNIÓN DE TRABAJO MANTENIDA CON ELLA.

EN ACOTUR, EXPRESAMOS QUE OTRA DE NUESTRAS PREOCUPACIONES, ES QUE ESTA BATERÍA DE MEDIDAS SE HAGAN CUMPLIR A “TODOS”.

 

LA ASOCIACIÓN, ESPERA QUE TODAS ESTAS NUEVAS MEDIDAS TENGAN EFECTO POSITIVO PARA EL BIEN DE LOS DESTINOS DONDE SE VA APLICAR ESTE NUEVO DECRETO, ASÍ COMO, PARA MEJORAR LA IMAGEN, LA CALIDAD Y LA PROFESIONALIDAD.

POR OTRO LADO, TAMBIÉN ESPERAMOS, QUE ESTE DECRETO LEY  TENGA  LA MENOR  DURACIÓN  POSIBLE Y SE ACABE DEFINITIVAMENTE CON LOS EXCESOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.