✔ ACOTUR ESPERA SE RECONSIDERE LA PROPUESTA DE ALARGAR UNA HORA MÁS EL CIERRE DE LICORERÍAS Y SUPERMERCADOS .

ACOTUR ESPERA SE RECONSIDERE LA PROPUESTA DE ALARGAR UNA HORA MÁS EL CIERRE DE LICORERÍAS Y SUPERMERCADOS AFECTADOS POR EL NUEVO DECRETO LEY SOBRE TURISMO DE EXCESOS.

 

ACOTUR, negocia intensamente para tratar de buscar una fórmula más «light» y que no sea tan contundente y rigurosa sobre el cierre total de la actividad de los comercios afectados (licorerías y supermercados) que vendan bebidas alcohólicas a las 21:30 hrs, como propone el nuevo Decreto ley sobre el turismo de excesos.

 

Como venimos informando y exponiendo, ACOTUR no está en contra de este nuevo Decreto ley llevado a cabo por el Govern,además desde la asociación pensamos que es un Decreto ley necesario para mejorar la calidad del turismo y mejorar la tan castigada imagen del destino. Lo único que NOS PREOCUPA y NOS PARECE QUE DEBEN  DE CONSIDERAR DESDE EL GOVERN , LA CONSELLERÍA DE TURISMO Y LOS AYUNTAMIENTOS es contemplar la posibilidad  de que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas puedan, como mínimo,alargar el cierre una hora más, para así ,poder minimizar el daño , los costes y etc etc,etc que provoca el cierre de estos establecimientos turísticos a las 21:30hrs , no hay que olvidar que la época de verano , escasos 4/6 meses, es el momento de actividad económica de estos comercios .

La finalidad de todo este trabajo desde ACOTUR , es que  se reconsidere y contemple la posibilidad de alargar una hora más la actividad en los comercios afectados por este Decreto ley ya que entendemos que somos el sector más castigado, ya que hace 3 años ( Agosto del 2017)  desde el Ayuntamiento de Calvià se aplicó la ordenanza de estética exterior que prohibía la exposición de alcohol en terrazas y escaparates de comercios.

Todas las razones, exposiciones y otros argumentos han sido presentados , expuestos y redactados en diversas reuniones y escritos debidamente registrados y presentados en los organismos en cuestión.

El pasado 5 de febrero , se produjo el segundo encuentro con la Directora General de Turismo , Rosana Morillo , y desde ACOTUR se expuso y presentó todo tipo de puntos a destacar sobre la preocupación de la mayoría de comerciantes de la zona para intentar reconsiderar el cierre de la actividad durante una hora más.

El 11 de febrero ,a través de una reunión con Marc López (Concejal delegado de las zonas de Magaluf y delegado de urbanismo, comercio y actividades) y con Xavier Pascuet ( Director general de Turismo de Calvià) , ACOTUR informó de la reunión mantenida con Rosana Morillo y dió a conocer el escrito presentado a la Conselleria de Turismo y Trabajo.De este encuentro obtuvimos el apoyo desde el consistorio para que se replantee y se contemple la posibilidad de alargar una hora más la apertura de estos establecimientos por todo lo expuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *