✔ ACOTUR asiste a la Mesa de Trabajo de Ocio Nocturno de Calvià en su 3º encuentro.

Reunión de la Mesa de trabajo de ocio nocturno (Foto: Ajuntament Calvià)

Reunión de la Mesa de trabajo de ocio nocturno (Foto: Ajuntament Calvià)

https://www.cope.es/emisoras/illes-balears/baleares/mallorca/noticias/policia-local-calvia-podran-precintar-los-equipos-sonido-paralizar-actividad-musical-locales-20200218_623768?fbclid=IwAR1rpBMCR4cOJljODH8zqW-I7vDj6ESUqp3OdgHb4D3KoByk9P4j5BBjhuk

 

Ayer , 18 de febrero ,tuvo lugar el tercer encuentro de la Mesa de trabajo de ocio nocturno de Calvià , órgano que se reúne cada mes y que tiene por objeto hacer frente al denominado turismo de excesos y avanzar hacia una mejora de la calidad de las zonas de ocio nocturno.

Se explicó, que desde el Consistorio se está llevando a acabo un borrador en el que se propone una modificación en tres ámbitos. Por un lado, propone una actualización para adaptarla a normativas autonómicas y estatales.

Por otra parte, busca una simplificación de trámites y plantea sustituir las licencias por la figura de «declaración responsable»

También se quiere aumentar la capacidad de los agentes de la Policía Local para tomar medidas cautelares ‘in situ’, en dos supuestos: la falta de licencia para actividad musical y la manipulación del limitador de sonido. En ambos casos, la Policía Local podrá precintar los equipos de sonido y paralizar la actividad.

Por otro lado, se informó que se intensificarán las campañas de vigilancia y control por parte de la Policía Local, y que continuará el trabajo junto a la Guardia Civil de Calvià ya que, en ocasiones, esta práctica va acompañada de trapicheo de droga, han señalado.

Desde  ACOTUR y el Ayuntamiento de Calvià  confíamos en que con la entrada en vigor del Decreto contra los excesos cambie el perfil del turista que hará que decaiga esta actividad irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *