✔ACOTUR asiste a la Comisión de Seguimiento de Playa de Palma .

Imagen

 

Ayer , día 25 de febrero , tuvo lugar la Comisión de seguimiento de Playa de Palma, en la oficina del Distrito situada en Av. América.

En primer lugar , se informó y se dio a conocer a los presentes  las obras de Infraestructura y de  EMAYA que hay en marcha y previstas en un futuro. ACOTUR , pidió SENSIBILIDAD para sector comercial  y que estas obras previstas por EMAYA se ejecuten en temporada baja ( entre Noviembre y Marzo).

Otro de los puntos que se trató fue, LA VIEJA PROMESA sobre la mejora del alumbrado público de primera línea en Playa de Palma y al hilo de este tema ,se incidió desde la Asociación  , la GRAN NECESIDAD de MEJORAR LA LIMPIEZA en la zona e informar del insuficiente nº de contenedores que existe y muchos otros problemas a mejorar.

Nos sorprendió , cosa que desde ACOTUR expresamos en la reunión , que no asistieran ni estuvieran presentes ningún mando de la Policía Local ni Policía Nacional , ni la presencia de la Concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, ya que en la pasada reunión del 2 de diciembre de 2019, Joana María Adrover se comprometió que en la próxima Comisión de seguimiento nos daría a conocer al nuevo Jefe de Policía y éste nos daría cuenta de su programa e intenciones cara a la temporada turística 2020 en Playa de Palma. Además , como tema preocupante para esta zona, nos contestaría respecto al cierre a día de hoy,  de la Oficina de Policía en la conocida  Plaza  «Las Maravillas».

Para finalizar y a tener en cuenta por el momento en el que nos encontramos los comerciantes( licorerías y supermercados) afectados por el Decreto ley de turismo de excesos ,únicos señalados ,asfixiados y culpables por dicho Decreto de excesos , la Regidora de Turismo ,Sanidad y Consumo , Elena Navarro,no aceptó NI TRATAR NI DEBATIR  nada sobre este candente  Decreto ley en dicha Comisión.Creemos desde ACOTUR, que este Decreto Ley debería haber sido tratado y debatido con todos los sectores allí presente por la transcendencia que tiene en la zona de Playa de Palma y como el equipo de gobierno de Cort pretende aplicar y llevar a cabo.

Y por último ,  expusimos que la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE PLAYA DE PALMA debe de ser OPERATIVA, ÁGIL  Y RESOLUTIVA en permanente mejora de las infraestructuras, mantenimiento, limpieza,imagen y seguridad.Este ha de ser el OBJETIVO DE DICHA COMISIÓN Y AVANZAR EN TODOS LOS TEMAS CANDENTES QUE SE PLANTEAN .Todos los temas que se vienen planteando en dichas Comisiones de Seguimiento , son VIEJOS y se remontan a cuando existía el desaparecido Consorcio de Playa de Palma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *