🔴ACOTUR INFORMA:desestiman la reconsideración de apertura de una hora más en los supermercados y licorerías.

🔴NOTA INFORMATIVA:NO SE RECONSIDERA POR PARTE DE LA CONSELLERÍA DE TURISMO MODIFICAR EL HORARIO DE CIERRE ,UNA HORA MÁS , A LOS ESTABLECIMIENTOS QUE VENDE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

 

Desde ACOTUR , INFORMAR Y HACER EXTENSIVO a nuestros asociados y afectados por el Decreto ley  1/2020 contra el turismo de excesos , la respuesta del Sr. Conseller Iago Negueruela y la Sra. Directora general de Turismo, Rosa Ana Morillo , sobre la posible reconsideración por parte de la Consellería el poder mantener una hora más abierto (22:30hrs) los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas (supermercados y licorerías).En esta carta oficial recibida el pasado viernes 6 de marzo , se desestima la petición expuesta y solicitada por la Asociación ACOTUR. Nos comunican desde la Consellería que se ha analizado, estudiado y se ha consensuado todas las circunstancias  por parte de los ayuntamientos de Calvià y Palma para determinar este horario de cierre total de la actividad a las 21:30 hrs y que la Consellería y el Govern tienen el objetivo de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda Balear 2030 , que persigue un turismo más sostenible y respetuoso.

Mencionado todo lo anterior, ACOTUR quiere informar y aclarar A TODOS SUS ASOCIADOS , que hemos estado constantemente y hasta el día de hoy TRATANDO PARA QUE SE RECONSIDERE NUESTRA PROPUESTA DE PODER ABRIR UNA HORA MÁS , a través de distintas reuniones ( octubre 2019,enero 2020 y  febrero 2020) y distintos escritos ( 10 y 17 de febrero y 4 de marzo).Después de todo ello, una vez más, NOS SENTIMOS NINGUNEADOS como sector más débil y  perseguido ; y culpables y señalados por el turismo de borrachera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *