✔MESA OCIO NOCTURNO , MARTES 10 DE MARZO.

El pasado 10 marzo , tuvo lugar de nuevo la Mesa de Ocio Nocturno del Ayuntamiento de Calvià.

 

En esta ocasión , los puntos a tratar en este encuentro fueron : El mantenimiento ,la  limpieza y las próximas  inversiones que se van ha llevar a cabo en el Municipio.

La mayor parte de la reunión se informó sobre  las obras de reforma que se están realizando en las zonas de Magaluf–Palmanova y en Santa Ponça. Así, se informó de que actualmente se está ejecutando la reforma de la plaza de na Nadala, al tiempo que han comenzado las obras en Martín Ros García que, después del verano, se trasladarán a Torrenova para lograr una mayor uniformidad  de la zona, mejorando las canalizaciones.También se informó que en breve la remodelación de las calles París y Hermanos Pinzón. Un plan consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de un aparcamiento y de una zona de ocio con un anfiteatro. En la recámara de las tareas pendientes, queda la renovación del paseo marítimo de Magaluf, que se prevé ejecutar el próximo invierno. Mientras, en Santa Ponça, se iniciará en breve la reforma de la Gran Vía Puig des Teix, una actuación que empezará en la zona residencial y se retomará en invierno.

Desde ACOTUR , mostramos nuestra gratitud y enhorabuena al departamento de CALVIA 2000 por su eficaz y rápida contestación a todas las incidencias y a todos los casos que exponemos desde la Asociación, cosa que , agradecemos ya que un «trabajo conjunto» siempre facilita CUALQUIER situación. Desde ACOTUR , también remarcamos e informamos que NO SE DA ESTA BUENA PRÁCTICA EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS del Ayuntamiento.

Por último comentar que  se expusieron diversas quejas por los conocidos «TAKEAWAY» -comida rápida- por la gran acumulación de residuos ( plásticos , vasos , etc, etc ,etc) y suciedad que producen en las aceras y calles.Hay que recordar que desde el pasado 11 de abril de 2019 entró en vigor una Normativa Municipal para la recogida de residuos municipales y limpieza de espacios públicos, entiende por «área de influencia» de los ‘takeaway‘ y la zona comprendida en una circunferencia de 50 metros de radio alrededor del establecimiento, contado desde sus puertas de acceso y que cabe  recordar que el abandono o vertido incontrolado de cualquier tipo de residuo puede ser considerado como infracción, con sanciones que van desde los 300 a los 9.000 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *