Mesa de Seguimiento de los acuerdos del Plan municipal de Recuperación Social, Económica y Medioambiental de Calvià.

 

Esta mañana se ha celebrado la reunión /comisión de seguimiento del  acuerdo del  Plan de Reactivación y análisis de la situación y perspectivas de futuro en el Ayuntamiento de Calvià, presidido por el Alcalde Alfonso Rodríguez y parte de su equipo de Gobierno, representantes de la oposición, hoteleros y patronales.

El Alcalde ha estado dando cuenta de la situación que ha CATALOGADO DE MOMENTOS TERRIBLES y ÚNICOS y ha dado también cuenta de la emergencia social y las ayudas que se han puesto en marcha como son :  las partidas en alimentación, las ayudas al alquiler, las ayudas al autónomo, al comercio y a las Pymes.

Nos ha explicado la nueva /futura campaña de reactivación del comercio PARA INCENTIVAR EL CONSUMO.

También ha expuesto las ayudas y reducciones de hasta un 50%  de la tasa de basura y eliminación de residuos  como el pago del IBI de un  50 % fraccionado en este año y el resto pendiente abonarlo  en el año próximo.

El Alcalde nos ha informado de  todas estas propuestas de plan de choque y nos ha indicado que son ÚNICAS en toda España.

Desde la Asociación  hemos expuesto, que muchos de los empresarios y comerciantes del término, NO HAN PODIDO TRABAJAR O SU ACTIVIDAD HA SIDO CLAUSURADA O PROHIBIDA TOTALMENTE  y que por este motivo se HACE TOTALMENTE IMPOSIBLE HACER FRENTE A  ESTOS IMPUESTOS ANUALES.

Así como el Alcalde a justificado las dificultades y momentos complicados en que nos encontramos TODOS, ACOTUR ha explicado ,que también nosotros tenemos grandes dificultades y problemas económicos ya que las carencias de los ciudadanos de Calvià, al NO PODER TRABAJAR la mayoría y depender de un ERTE y no haber turistas, nuestro motor de supervivencia, nos quedamos SIN MÁS ARGUMENTOS que expliquen la realidad.

Le hemos informado  a nuestro Alcalde que lo que él a catalogado de terrible , nosotros desde la Asociación lo CATALOGAMOS DE TERRIBLES Y CATASTROFICA SITUACIÓN.

Para terminar hemos pedido  que se ponga en marcha YA ,en  colaboración permanente y constante con la Presidenta Francina Armengol y el Conseller Iago Negueruela ,trabajar de cara a la temporada 2021,haciendo corredores seguros , promociones permanentes y un destino seguro para devolver la confianza a nuestros futuros turistas visitantes.

Palmanova 21 de septiembre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *