Desde ACOTUR no compartimos ni podemos permitir la cancelación de viajes del Imserso esta temporada como ha confirmado el Gobierno Central este martes.
Consideramos que hay que trabajar por y para que haya viajes del Imerso, como mínimo, marzo-abril y mayo del 2021 como arranque y alargamiento de temporada.
Se puede recomponer la situación y recuperar este segmento esencial y básico como incentivo para reanudar la temporada y si no fuese así los augurios serán tremendos para este largo y duro invierno.
Ahora más que nunca y con tiempo más que suficiente, se puede reactivar y trabajar para este turismo esencial y especial pues sería una forma de promover la apertura de hoteles en febrero y marzo a través de este segmento plus y especial para las zonas turísticas de Playa de Palma, Calvià y otras zonas. No tenemos que cesar ni renunciar y más en estos momentos excepcionales y de gran necesidad como todo el mundo sabe y le consta.
El Govern y la Conselleria de Turismo deben de ponerse este objetivo como básico y esencial cara a la temporada 2021, no estamos en momentos de renunciar a nada que cree riqueza y puestos de trabajo .Donde también confiamos y esperamos se de la implicación más que nunca de nuestro Govern y Conselleria de Turismo en especial,para que promueva los corredores seguros, ya que entendemos que es la clave del futuro, para incentivar y volver a otorgarle la confianza a nuestros futuros y fieles turistas.
No podemos dejar de lado la reactivación y la recuperación para volver a ser un destino turístico de referencia como éramos antes.