? ACOTUR ASISTIÓ AL “FORO DEL TURISMO DE CALVIÀ”

ACOTUR  asistió y participó, el pasado miércoles 21 de octubre en el Ayuntamiento de Calvià, al Foro del Turismo de Calvià para hacer balance de esta atípica temporada turística y para acordar una estrategia promocional de cara a la temporada de 2021.

En esta reunión se nos dio cuenta del Plan de Reactivación firmado el pasado mes de junio, entre Ayuntamiento, partidos de la oposición y  asociaciones empresariales. De acuerdo a este plan, el Ayuntamiento a creado una batería de ayudas, incentivos y bonificaciones de todo tipo, así como la condonación del 50% de la tasa de basuras e incineración, flexibilidad en los pagos de éstos.

ACOTUR solicitó  y pidió al Alcalde la necesidad evidente de mantener  dichas ayudas y facilidades  durante todo el próximo año 2021. Solicitamos la condonación durante el próximo año 2021 de  las tasas de ocupación de terraza pública. Otro punto que se pidió y se hizo hincapié  fue la creación de medidas y ayudas excepcionales para los establecimientos de Punta Ballena afectados por el Decreto de cierre (ya que no se les ha permitido abrir ni  trabajar durante esta temporada).

ACOTUR también solicitó que el Alcalde mediara y solicitara ante el Govern Balear y el Gobierno Central un plan de rescate para el sector en general.

Se expuso por otro lado, la importancia de la ampliación de los ERTES hasta, mínimo, junio 2021  que  se tenga especial y exhaustivo  seguimiento a la temporada turística de las Islas Canarias (Nov/abril 20-21) ya que nos servirá de ejemplo y referencia para la aplicación de corredores seguros y test PCR en origen a todo viajero y turista que llegue a las Islas.

El Alcalde, por su parte, nos informó de que el consistorio no cesa de trabajar. Nos dio cuenta de las obras que se están llevando a cabo en el Municipio y también nos expuso e informó  del nuevo proyecto del Paseo Frontal Playa de Magaluf  y que se encuentra pendiente de aprobación.

El Sr. Pascuet (director general de Turismo y Litoral de Calvià) también allí presente, en su intervención se refirió permanentemente al sector hotelero y las líneas de trabajo conjuntas que lleva su departamento,  y donde ACOTUR le pidió y solicitó que nos parecía fenomenal ese diálogo fluido y  permanente con el sector hotelero, pero que también existiera con la OFERTA ASOCIADA, que  debemos ir de la mano: Ayuntamiento / Hoteleros / oferta asociada y en estos momento, más que nunca.

Finalmente, desde ACOTUR, SOLICITAMOS Y REITERAMOS una vez más: LA GRAN NECESIDAD, EN LA EVIDENTE SITUACIÓN QUE VIVIMOS, QUE EL AYUNTAMIENTO SIGA APOSTANDO Y TRABAJANDO PARA TENER TEMPORADA PRÓXIMA EN EL 2021.

Pepe Tirado

ACOTUR


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *