🔴Comisión Playa de Palma.3 de marzo 2021

ACOTUR , asistió el pasado 3 de marzo del 2021 , a la reunión virtual de la Comisión de Playa de Palma.

 

Desde la asociación trasladamos a los responsables del consistorio de Palma nuestras inquietudes y preocupaciones en estos momentos excepcionales y conocidos por todos.

En primer lugar , expusimos que creemos que ahora más que nunca son momentos ideales en los que no hay actividad y no existe presencia de turistas , para llevar a cabo la conservación y mantenimiento de la zona. Creemos que se podría  intensificar por parte del departamento de infraestructuras , mantenimiento y limpieza la remodelación de aceras, paseos, calles , jardines. Se llevara a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras de alumbrado , socavones, etc., etc., etc. A línea de esto, pedimos que se nos informara y nos hicieran llegar  la Reforma integral del sistema de saneamiento de la Playa de Palma.

Por otro lado, expusimos que las ayudas que ofrece tanto el departamento de comercio como Palma Activa son insuficientes ; deberían ser mayores y directas.

También planteamos la necesidad de flexibilizar y facilitar los pagos de tasas e impuestos al Ayuntamiento , como la reducción de éstos.

Por último , y como llevamos trasladando en todas nuestras reuniones , se hiciera llegar a los responsables de Turismo como a la Presidenta de Govern , la gran necesidad de crear corredores seguros para poder posicionarnos como destino turístico seguro y competir con otros destinos como Turquía , Grecia , Croacia…. Y también la necesidad de acelerar la vacunación en nuestras Islas. Todo ello para competir y poder salvar la temporada turística 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *