?Foro del Turismo de Calvià.

Ayer, 23 de marzo , tuvo lugar el Foro de Turismo de Calvià en la Sala Palmanova .

En este encuentro intervinieron nuestro Alcalde de Calvià , el Sr. Alfonso Rodríguez, la Presidenta del Consell Insular de Mallorca , la Sra. Catlina Cladera, el Conseller de Turismo y Deportes , el Sr. Andreu Serra y el Director General de Turismo de Calvià , el Sr. Javier Pascuet.

Se analizó en esta reunión, cómo se afrontará la temporada turística 2021 presentando el Plan de Actuación y Acciones Promocionales y las perspectivas que existen en estos difíciles y excepcionales momentos.

También se anunciaron las nuevas medidas para ayudar al sector turístico del Municipio, medidas que meses atrás se han estado tratando y trabajando y donde ACOTUR ha podido estar presente. Estas medidas son similares a las del Plan de Actuación del año pasado  :el aplazamiento del pago del 50% del IBI; la bonificación del 100% de la tasa de ocupación de terrazas para la restauración, como mínimo hasta el 30 de junio, y el compromiso de hacer un recálculo de la tarifa de residuos en base al nivel de actividad de este año.

Desde la asociación , expusimos lo que venimos  diciendo en todas las reuniones y foros que nos invitan .El futuro de que haya temporada turística 2021 pasa por : corredores seguros , intensificación y celeridad máxima en la vacunación y posicionamiento y trabajo intensivo en que Mallorca es un destino seguro con prevención , seguridad y civismo por parte de todos.

También expusimos a nuestro Alcalde y a la Presidenta Sra. Cladera la oportunidad y acercamiento ,ahora más que nunca , de exponer y debatir.

Para finalizar , desde la Asociación, nos sorprendió una vez más por parte del Director General de Turismo el Sr. Javier Pascuet , que en su intervención hablando de las perspectivas turísticas del Municipio y sus promociones  , obviara , ignorara y no mencionara para nada, a la oferta asociada y todo su discurso fuera dirigido para el sector hotelero de la zona.

 

 

Imagen

 

Imagen

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *