?Reunión para explicar las ayudas del Gobierno Central.

7 de abril 2021.

Reactivación económica: se comparten los detalles sobre las ayudas directas del fondo estatal con representantes del tejido empresarial de Calvià.

 

ACOTUR asistió ayer ,en la Sala Palmanova,a la reunión con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

El objeto de este encuentro era  explicar  a representantes del sector turístico como comercio, restauración, hostelería y taxi, entre otros, la convocatoria de ayudas que hará llegar el Gobierno Central  destinadas a empresas que hayan sufrido un descenso mayor de su actividad a causa de la pandemia. Se ha explicado cómo se desarrollará la convocatoria de ayudas que llevará a cabo el Govern para conceder los 855 millones de euros asignados a las Balears en el reparto del fondo estatal de ayudas, dotado con 7.000 millones.

También se explicó  que el objetivo es que  todas las empresas que se presenten a la convocatoria y que cumplan los requisitos recibirán una ayuda y que el importe de estas ayudas sean el mayor posible.

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo será la encargada de tramitar este paquete de ayudas.

 

Imagen

 

 

 

Imagen

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *