? Proyectos de obra de renovación del sistema de saneamiento previstos para la zona de la Playa de Palma.

15 de abril 2021.

ACOTUR , seguimos con nuestro guion de trabajo diario y hoy  hemos participado  en la reunión de EMAYA donde se ha explicado los proyectos de obra de renovación del sistema de saneamiento  previstos en  la zona de la Playa de Palma. 

Se va a llevar a cabo en 3 fases. Desde la asociación hemos advertido y expuesto a los técnicos y responsables políticos allí presentes que estas futuras obras deberían desarrollarse en temporada de invierno (entre noviembre y marzo) .Desde EMAYA nos han contestado y explicado que este tipo de obras por motivos técnicos y meteorológicos  deben ser desarrolladas en época estival. Teniendo en cuenta esto, desde ACOTUR  hemos indicado pues, que aprovechen de modo inmediato la situación excepcional en la encuéntranos (con el 80/90 % de los locales cerrados y sin actividad) por los motivos más que conocidos  y se lleven a cabo las obras de más calado.

Hemos sido muy celosos y muy suspicaces en cuanto a exponer que las obras son muy necesarias en la zona, pero hay que tener la máxima protección y mínima molestia para el sector comercial, hostelería. Ya que si existe la posibilidad de tener temporada 2021, no nos  queremos encontrar con calles levantadas y nubes de polvo en plena temporada turística, después de tantos meses sin poder trabajar enmarcados por una situación sanitaria extrema que ha hecho que nuestro sector no haya podido trabajar desde noviembre 2019.

Por último, se ha propuesto también, que se cree una comisión de seguimiento de dichas obras para ir valorando el proyecto según su trascurso.

ACOTUR

Imagen

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.