Desde ACOTUR encontramos que las medidas anunciadas ayer por la Presidenta en cuanto a la desescalada, siguen siendo excesivas después del gran sacrificio que venimos sufriendo y padeciendo en el sector turístico : la hostelería ,el ocio, … por las permanentes restricciones, limitaciones y prohibiciones.
Solicitamos de forma coherente y sensata se lleve a cabo todo tipo de medidas de seguridad y prevención: corredores seguros, intensificación y celeridad máxima en la vacunación y posicionamiento y trabajo intensivo para que podamos optar a ser un destino turístico referente, destacado y con opciones ante otros destinos turísticos.
Ya es de gran necesidad que se “levante el pie” por lo expuesto anteriormente, el gran sacrifico llevado a cabo todos estos meses y así poder optar a tener temporada turística.Es de gran necesidad trabajar.
Desde ACOTUR y en esta larga situación de excepcionalidad, venimos solicitando a la Consellería de Turismo y a su equipo, que en este periodo excepcional que estamos el DECRETO DE EXCESOS se quede en “stand-by”, hasta volver a la normalidad, cosa que parece ser y que hemos informado a la Consellería se viene tolerando a otros sectores turísticos en la comercialización de productos que en el Decreto de Excesos actualmente prohíbe. En parte desde la Asociación lo compartimos, pero esta tolerancia y excepción debe ser, para todos los sectores que dependamos del sector turístico, por igual.