El Govern creará una comisión mixta con los consells para elaborar una nueva ley turística

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha anunciado este miércoles en Menorca la creación de una comisión mixta entre el Govern y los consells insulares para elaborar la futura ley de ordenación turística.

«La gran encomienda de la Conselleria durante esta legislatura es la creación de esta nueva ley turística, que empezará a elaborarse en septiembre», ha afirmado Bauzà durante su primera visita oficial a Menorca.

En esta línea, ha remarcado que en el proceso de redacción «participarán los diferentes sectores, administraciones, patronal y sindicatos, entre otros, para que todos puedan aportar sus propuestas e inquietudes».

Durante la jornada, Bauzà ha participado en una reunión con el director general de Turismo, Josep Aloy; el director general de Cultura, Pedro Vidal; el director general de Deportes, Joan Antoni Ramonell; así como con el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca; el conseller insular de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Torres; el director insular de Educación, Cultura y Patrimonio, Jaume Reurer, y la directora insular de Promoción Turística y Fondo Europeos, Begoña Mercadal.

El encuentro ha servido para acordar trabajar conjuntamente en la promoción de la candidatura de la ‘Menorca Talayótica’ como elemento cultural desestacionalizador de la temporada turística.

«El Consell de Menorca pretende alargar la temporada, y la cultura y el patrimonio juegan un papel clave», ha afirmado el presidente insular.

También han tratado el estado de los proyectos que deben financiarse con fondos europeos. «Hay muchos que van con retraso y, por tanto, se tiene que acelerar y trabajar de forma más intensa», ha explicado Vilafranca.

En paralelo, se ha celebrado una reunión con los alcaldes de Menorca y, seguidamente, con representantes de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PYME), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), y Asociación Hotelera de Menorca (Ashome).


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *