Calvià.- Eclipse-Restricciones de acceso.

El acceso al Puig de sa Morisca ya los principales miradores delmunicipio, entre ellos el Toro y
las Illes Malgrats, quedará restringidoel día del eclipse solar, elpróximo día 12 de agosto, con el
fin de evitar aglomeraciones enespacios con limitada capacidadde evacuación. Se establecerá un
estricto control y vigilancia. El Ajuntament de Calvia ha anunciado la activación de un dispositivo especial, que comenzará 24 horas antes del eclipse, para garantizar la seguridad de los residentes y los visitantes, preservar el medio natural y asegurar el funcionamiento de los servicios de emergencia en coordinación con el Govern y el resto de administraciones implicadas. Se reforzarán los sevicios de vigilancia y salvamento en el litoral. El Govern ha designado la playa de Santa Ponça como Zona de Observación Oficial y por ello se extenderá el servicio de socorismo hasta las 22 horas. Además durante toda la jornada prestarán servicio los voluntarios y el personal de Protección Civil y dos embarcaciones realizarán labores de vigilancia y apoyo en el mar para reforzar la seguridad marítima.
Todo el operativo se desarrollará en coordinación con la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil para garantizar una respuesta rápida ante cualquier incidencia tanto en tierra como en el litoral.

Atención

El Ajuntament ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar desplazamientos innecesarios
durante la mañana del eclipse, especialmente hacia zonas costeras y miradores.
Así desde el ayuntamiento recuerdan que entre las 20.30 horas y las 20.34 horas se producirá en su fase de totalidad y durará alrededor de un minuto y medio en Mallorca. Se recomienda observar el fenómeno desde el lugar en el que se encuentre cada persona, ya sea su domicilio,
alojamiento turístico o cualquier espacio abierto cercano evitando generar desplazamientos innecesarios.
Otro de los consejos desde Calvia es la utilización de la aplicación Horizonte Eclipse 2026, una herramienta impulsada por el Govern y Astromallorca que permite planificar con antelación
la observación del eclipse y comprobar si el máximo del fenómeno será visible desde el lugar en
el que uno se encuentre. Está disponible de forma gratuita en cuatro idiomas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *